martes, 23 de septiembre de 2008

zudaire!


¡Zudaire 08!

¡cuántos sentimientos mezclados!

Hemos creado una historia.

Todo comenzó el día en el comencé a mentalizarme de que iba a emprender una aventura lejos de casa durante 9 días.

La idea de que me iba de campamento me hacía sobresaltarme pensando tanto en los pros y en los contras y viendo que contras no existían apenas me hacía saltar casi por los aires de alegría.

El verano ya planificado y cubierto de buenos planes hace que todo vaya sobre ruedas.Justo cuando los planes empezaban a escasear y empezaba a ahogarme en la monotonía, no podía quitarme de la cabeza esos merecidos días que se toma una al año y que sirven en su mayoría a desconectar, si ,desconectar de toda esta basura que hace enloquecer a cualquiera, solo de pensar en un verano entero en este guadaque me produce migrañas y ganas de visitar el retrete para vomitar.

Días soñando con la misma idea,la idea de ir a sola a cualquier lugar me aterra simplemente por pensar que no tienes porque encajar entre la multitud, me hacía quitarme las ganas de dormir. El año pasado esa pesadilla estaba muerta en el olvido pero al igual que el año anterior había vuelto a renacer.

Los días se iban consumiendo y comencé a despeñar mi papel,empezar a comprar lo que faltaba y comenzar a meter en la maleta lo que ya tenía claro como el agua que me iba a llevar.

El día tan espero llegó como cualquier otro, después de dormir escasas horas, tuve que madrugar para terminar lo que me faltaba,y despedirme de toda la gente que dejaba aquí.Como es normal cuando uno va solo a cualquier sitio interpreta por decirlo un determinado papel, siendo una persona cortés, amable ,simpática y con la cabeza en su sitio, para lo único y exclusivo caer bien a la mayor cantidad de gente y así lo hice nada más subir al autobús y dejar las maletas en su respectivo lugar, me senté sola.

La misma historia de todos los años gente que se conoce y que no sabían que iban a coincidir, gente que va junta y otros solitarios como mi caso.

Es fantástico ver la cantidad de gente distinta que se puede mezclar en todos estos encuentros, un montón de hormonas agitadas se concentraban en un diminuto espacio.

Llegó el momento de conocer a todo el mundo y de conocer nuestro sitio de residencia.

A simple vista el lugar era montañoso y no muy verde como decía Leire ,pero al ascender con cantidad de bosques, por fuera como un castillo y por dentro nos esperaba una gran sorpresa.Todo es cuestión de acostumbrarse eso está claro, todo con pinta de viejo y mal cuidado, como escenario de una película de miedo(pelotas y cilindros rodando por las escaleras de niños y niñas),nos encontramos con una habitación que iba ser en un futuro próximo nuestra, como si en un campamento militar nos escontrasemos,se trataba de una habitación rectangular de metros y metros con multitud de camas apiladas una seguida de la otra con unos armarios comunitarios y unos pequeños armarios que daban una sensación de miedo impresionante, azules con rejilla como si pequeños seres llamados nomos pudieran habitar allí como si nada.

Después lugares de ese recinto que esperaban ansiosos por ser explorados..y el sentimiento de indignación que renace en uno mismo cuando ve que en el folleto que recibe aparece que hay una piscina e instalaciones en perfecto estado.

Los días de sucedían como si nada con un montón de gente de nueva, tanto murcianos como castellanos manchegos..y lugares a estrenar se presentaban ante nuestros ojos.

Y ahora después de 9 días aquí me encuentro reafirmando la frase de que todo tiene un principio y un final. Por destacar, resaltaría absolutamente todo, los “achos”,el “e o no e”,con nuestros revolcones ,con lechuga y alioli, con la discoteca móvil de por las noches que hacía romperme las cuerdas vocales con la risa y los andares de ire, con las historias de andré con su marina y la cruz roja, zagalá- zagalé ,con los recuerdos de mi mazarrón de la mano de este muchachito que recordaba mi residencia,con ¡¡¡el senderismo!!!venga a andar y andar sin parar,con el río helado, con las partidas interminables de chinchón y,de baturri y de culo;con los abrazos de Joaquín y los comentarios de que todas estábamos tremendas, con los sobos de ilias,con los tía estas buenorra ,con el grupo gatibu que hacía levantarnos con una energía increíble, con la noche del vivac, con la última cena, con las paridas como “UPS! Llevo el pantalón al revés”,”todos los refranes pueden acabar con patá en los cojones”,al que madruga patá en los cojones,en abril patá en los cojones,¡¡está muerta!! 1 2 3..¡¡puta perra!!fullero ,barajear o bajarar, turú¡rollo lésbico!”¡ojete!”..con los recuerdos de la cueva, con mis caídas, con la voz ronca y el dolor de garganta de tanto reír , ¡¡todo es psicológico!!..

“a fin de cuentas la verdad,es la verdad” y hemos creado una historia, un campamento con principio y con final, pero con amistades sin final escrito.

He aprendido gracias a vosotros millones de cosas, me he quedado con recuerdos indestructibles y con amistades maravillosas que han cavado muy dentro de mi ser.

Básicamente lo más importante, deciros que gracias a vosotros me he sentido alguien, porque no hay palabras para expresar lo bien que me lo he pasado..

¡y si triunfé como la coca-cola!

No hay comentarios: